El Taller de Impro

El Taller de Impro Teatral es un espacio creado para compartir el conocimiento y desarrollar la técnica de la improvisación en el teatro. Buscamos una forma de teatro que conecte con la parte lúdica del actor para desarrollar una expresión más espontánea y creativa.

La improvisación teatral, conocida como "impro", es teatro! Es una manera de hacer teatro. Escenas creadas de forma instantánea, sin texto escrito ni preparación previa, y en las que el actor-improvisador interpreta la ficción en el mismo momento que la está creando. Al igual que en el teatro, hay personajes, acciones, conflictos, lugares donde sucede la ficción, variedad de sucesos y transformaciones…pero en la impro, el actor no solo es intérprete de la historia, también es responsable de la dramaturgia y de la puesta en escena. Por tanto, es también escritor y director.

El resultado es siempre una creación grupal única e irrepetible, construida en el momento a partir de los impulsos e ideas de los participantes.

También, con la impro se mejoran las capacidades de percepción, expresión y comunicación. Se potencia la creatividad y la imaginación. Se fomenta el conocimiento personal y del otro. Se favorece la autoestima, la autonomía, la tolerancia y el compromiso. Se entrena la rapidez de respuesta. Se estimula el sentido del humor y el pensamiento creativo.

 

Desde Marzo de 2020 y como consecuencia de la pandemia mundial Covid-19 adaptamos el Taller a una plataforma virtual cuyos resultados hoy superan las expectativas de aquel momento. No solo por haber sostenido la misma cantidad de cursos en funcionamiento sino por la apertura global, siendo hoy el Taller un espacio que derriba fronteras. Alumnos de países como España, Perú, Costa Rica y Venezuela ya forman parte del Taller de Impro Online.

Improvisar es JUGAR, CREAR y VIVIR EL MOMENTO. ¡Todxs podemos hacerlo!

Nuestro Objetivo: aprender a construir y actuar historias totalmente improvisadas.

Pablo Rusconi (ver perfil)
Docente a cargo del Taller de Improvisación Teatral

 



© 2016 Taller de Improvisación Teatral

impro Teatro Online

Buenos Aires, Argentina.

Tel: +54 11-6410-8325 

taller.improteatral@gmail.com