El Taller de Impro

El Taller de Impro Teatral es un espacio creado para compartir el conocimiento y desarrollar la técnica de la improvisación en el teatro. Buscamos una forma de teatro que conecte con la parte lúdica del actor para desarrollar una expresión más espontánea y creativa.

La improvisación teatral, conocida como "impro", es teatro! Es una manera de hacer teatro. Escenas creadas de forma instantánea, sin texto escrito ni preparación previa, y en las que el actor-improvisador interpreta la ficción en el mismo momento que la está creando. Al igual que en el teatro, hay personajes, acciones, conflictos, lugares donde sucede la ficción, variedad de sucesos y transformaciones…pero en la impro, el actor no solo es intérprete de la historia, también es responsable de la dramaturgia y de la puesta en escena. Por tanto, es también escritor y director.

El resultado es siempre una creación grupal única e irrepetible, construida en el momento a partir de los impulsos e ideas de los participantes.

También, con la impro se mejoran las capacidades de percepción, expresión y comunicación. Se potencia la creatividad y la imaginación. Se fomenta el conocimiento personal y del otro. Se favorece la autoestima, la autonomía, la tolerancia y el compromiso. Se entrena la rapidez de respuesta. Se estimula el sentido del humor y el pensamiento creativo.

Improvisar es JUGAR, CREAR y VIVIR EL MOMENTO. ¡Todxs podemos hacerlo!

Nuestro Objetivo: aprender a construir y actuar historias totalmente improvisadas.

Pablo Rusconi
Docente a cargo del Taller de Improvisación Teatral

 



© 2018 Taller de Improvisación Teatral

impro Teatro Online

Buenos Aires, Argentina.

Tel: 15-6410-8325 

taller.improteatral@gmail.com