Pablo Rusconi

Actor improvisador, Pedagogo Teatral especializado en Improvisación.

​Desde 2015 dirige su Taller de Impro, con cursos anuales, formación para principiantes, avanzados y capacitaciones creativas, mas de 150 personas por año viven la experiencia de improvisar y divertirse en El Taller de Impro.

En noviembre de 2020 fue seleccionado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para retomar la presencialidad en los "Entrenamientos culturales en los jardines de los Museos" designándole el maravilloso Museo Larreta del barrio de Belgrano, para abrir el primer curso presencial de IMPRO post aislamiento social.

​Desde Marzo de 2020 y como consecuencia de la pandemia mundial Covid-19 adaptó el Taller a una plataforma virtual cuyos resultados hoy superan las expectativas de aquel momento. No solo por haber sostenido la misma cantidad de cursos en funcionamiento sino por la apertura global, siendo hoy el Taller un espacio que derriba fronteras. Alumnos de países como España, Perú, Costa Rica, Chile, Colombia y EEUU ya forman parte del Taller de Impro Online.

​Como capacitador es convocado numerosas veces para colaborar en la formación Madrijim en importantes Comunidades como Macabi, Instituto Bialik, Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, Lamroth Hakol (Olivos/Benavidez), Comunidad Dor Jadash, Comunidad Bet El, Centro Hebreo Iona. Mi Refugio. Noam Argetina. CISSAB. Wolfsohn. Hillel. FACCMA.

​Formación:

- Pedagogía Teatral. Raúl Serrano - Escuela de Teatro de Buenos Aires.
- Escuela de Improvisación Teatral. Gabriel Gavilá
- Actuación en cámara. Nesti Dominguez.
- Entrenamiento actoral. Lili Popovich
- Danza contemporánea. Guy Shomroni. Cía. GAGA
- Entrenamiento e investigación del movimiento. Abril Ferrari

 

Actualmente continúa investigando en Pedagogía Teatral e Historia del Teatro Universal.

 

Trayectoria:

2016-2021. Quinto año de IMAGINARIOS IMPRO, espectáculo autogestivo de impro y humor, tres actores crean historias al mismo tiempo que las actúan, con un músico que también improvisa. Todo basado en las sugerencias del público.

2020. "EL QUIEBRE". Obra teatral Online. (Productor).

2019. "Impro en 20". Competencia teatral entre dos equipos de un mismo elenco que se disputan por el voto del público! Interpreta a un arbitro de buen criterio y muy mal caracter que dirige el partido, mientras el público elige qué equipo gana!

 

2019. Buena Impro Social Club. junto a Soledad Cardigni y Valeria Stilman.

 

2018. "MATAR O MORIR". Una competencia desamorada de improvisaciones con un sólo ganador votado por el público. Junto a Nicolas Devincente, Ezequiel Baquero y Agustín Chenaut.

 

2017. "Estrés". Una idea surgida de la propia tensión que implica "tener tu propio espectáculo". Estrés reúne a tres actores muy distintos, que llevan a escena los temas que estresan al público, las personas que a menudo les estresan, les dan vida y lo transitan con humor. Junto a Nicolas Devincente y Ezequiel Baquero.

 

​2016/17 estuvo al frente de dos temporadas de "Tuvieja impro" un show basado en el "Match de impro", donde dos equipos entrenados por Rusconi se disputaban por el voto del público y la opinión de un jurado malvado.


Ese mismo año fue columnista del programa "Contra Corriente", en Radio Monk, tarea que cedió para dedicarse en profundidad a la Docencia y a sus espectáculos.

2016. Convocado por estudiantes de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) actuó en "Terror y miseria del tercer Reich", de Bertolt Brecht, y en el clásico “Advertencias para barcos pequeños” de Tennesse Williams.

 

2015. Teatro infantil. Formó parte del Grupo Alas actuando en “El Principito” de Saint Exupéry en el papel de "El aviador". En esta compañía realizó una gira por el Sur del País, con más de 40 funciones a sala llena en los principales Teatros de la Patagonia, Bahía Blanca y Azul. Simultaneamente Co-produjo “DUP” un exitoso ciclo de arte y variedades en Palermo.

 

Hace 13 años transita el mundo de La Improvisación en el Teatro.
Fue alumno y asistente de Gabriel Gavila en el Grupo "improvisa2" donde desempeñó tareas artístico-operativas durante 4 años, participando activamente en más de diez espectáculos y giras Nacionales. Trabajó como auxiliar de clases en La Escuela de Impro de Gavila durante 2 años en el espacio “La Sodería” del barrio de Belgrano. Tuvieron mas de ciento cincuenta alumnos y seis cursos semanales. Escuela en la que también fue Productor Ejecutivo de seminarios, muestras y espectáculos.

Participó de los Seminarios internacionales de Teatro e Improvisación: “Morfología de la Impro”, “Narrativa en la improvisación”, “Catch de impro”, “Más allá de la convención teatral”, "La Poética de la Impro", "Clown", "Cine Teatral".

Curiosidades: Pablo Rusconi tiene 33 años y vive en Palermo. Es hincha de River y en sus ratos libres toca el piano, instrumento que lo vinculó al arte desde la niñez.